Prótesis Fija

La prótesis dental fija es un tratamiento para restituir sus dientes naturales desgastados o perdidos con otros fabricados a medida. Pueden ser:

  •   Fundas o coronas individuales que restauran la parte dañada o perdida del diente.
  •  Puentes que sustituyen las piezas perdidas y se sujetan mediante coronas a los dientes vecinos.

En ambos casos se requiere tallar o tratar las piezas que se enfundan y sobre las que se pegan o cementan.

Las prótesis fijas son más cómodas, mejor toleradas y tiene menos inconvenientes que las prótesis removibles, aunque suelen ser más caras y requieren una vigilancia más frecuente por el dentista.

Con el tiempo la atrofia natural del hueso maxilar o retraimiento de las encías, suelen dejar a la vista la "junta" o unión entre el diente y la funda, con el compromiso estético que ello conlleva, por lo que requerirá su reemplazamiento.

Al principio se puede tener la impresión que los dientes artificiales son muy grandes y presionan a los adyacentes. Sensación que desaparecerá rápidamente.

También se puede morder uno las mejillas o la lengua, e incluso tener la dificultad en pronunciar algunos sonidos o sílabas. Aunque en poco tiempo aprenderá a evitarlo.

Si se la cementaron provisionalmente y se le desprende, lávela, colóquela en su sitio y acuda inmediatamente a su dentista.

Prótesis Fija