Prótesis Removible 

La prótesis dental removible es un tratamiento de sustitución de los dientes que le faltan, mediante unos aparatos que se pueden y deben extraer de la boca para su limpieza.

Estos aparatos se sujetan a los dientes vecinos mediante unos retenedores o ganchos. Normalmente descansan sobre la mucosa de la encía, por lo que se puede notar un pequeño balanceo al comer, resultando la masticación no tan eficaz como con los dientes naturales.

Con el tiempo, los dientes remanentes en la boca se desplazan y junto con el cambio del hueso de los maxilares, los aparatos se desajustan pudiendo generar molestias o ulceraciones que requieren de su corrección por su dentista.

También los elementos metálicos o de plástico pueden sufrir fracturas, debido a la llamada fatiga elástica del material, que deberán ser reparadas por su dentista de inmediato.

Al principio notará una sensación extraña de ocupación de su boca, además de producir más saliva de lo normal. También puede tener dificultades en la pronunciación o masticación. Todos estos inconvenientes irán desapareciendo paulatinamente.

Prótesis Removible