×

Las encías sanas y bonitas suelen reseguir la forma de los dientes rellenando los espacios entre éstos con unas prolongaciones que se denominan papilas interdentales.

Sonrisa

Si tendemos a respirar por la boca se pierde este efecto, con lo que las papilas tienden a desaparecer, generando unos antiestéticos triángulos negros entre los dientes. Generalmente esto ocurre en personas que tienen dientes con formas bastante triangulares y encías finas.

En un estudio reciente se demostró que la existencia de estos espacios oscuros es considerada por la mayoría de la gente como uno de los 3 mayores problemas estéticos de una sonrisa.

Hoy en día podemos solucionarlo de forma muy sencilla, sin necesidad de desgastar los dientes. Simplemente añadimos composite en las zonas entre los dientes, con una técnica muy depurada, convirtiendo los dientes triangulares en dientes un poco más ovalados. La porción añadida es invisible, el triángulo negro desaparece, y al reducir el espacio entre los dientes, es necesaria menor presión negativa para mantener la forma de la encía, con lo que la papila conserva su posición de forma más estable en el tiempo.

Lo único que hacemos es cambiar un poco la forma de los dientes en una sola sesión, sin anestesia, sin molestias y sin efectos secundarios indeseados. Se puede seguir pasando un hilo de seda, cepillar, comer con normalidad etc. Los pacientes ven el resultado en la misma sesión y se sienten muy felices con el cambio.

A la vez que llevamos a cabo esta mejora, conviene evaluar el motivo por el que han aparecido estos espacios, a fin de corregirlo si se considera necesario. Con frecuencia, la presencia de estos triángulos negros por ausencia de papila son debidos a un problema de respiración oral que deberemos analizar.

Si sufre este problema, no dude en consultarnos. Tiene fácil solución.

Logos de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
X