×

Tienes las encías retraídas y te gustaría solucionarlo?

Hoy es posible en la mayor parte de los casos

Existen diferentes causas que pueden provocar una retracción de las encías. Puede tratarse de un problema de inflamación (gingivitis o periodontitis), un problema de encaje de los dientes, un problema de sobrecarga al morder, una discrepancia entre la posición e inclinación de los dientes y del hueso de los maxilares, un cepillado de dientes demasiado agresivo, etc.

El primer paso para tratar un problema de encías retraídas es, lógicamente, eliminar la causa que lo ha provocado. Si no lo hacemos, el problema aparecerá de nuevo.

Una vez eliminada la causa, podemos tratar la retracción.

Existen diferentes formas de corregir una retracción de encías sin necesidad de realizar una cirugía.

A veces es necesario realizar alguna técnica quirúrgica para corregir la retracción. Ponemos a su disposición todas las técnicas de cirugía mucogingival disponibles actualmente, como los injertos de encía, cada vez más cómodos y predecibles, o las más avanzadas técnicas de recubrimiento de encías sin injertos como:

  • Técnica V.I.S.T.A. :Permite recubrir las encías retraídas sin necesidad de tomar injertos de otras zonas. Pueden tratarse varias retracciones a la vez.

A veces, simplemente cambiando la forma de los dientes o modificando la forma de respirar del paciente conseguimos solucionar el problema de un modo muy sencillo.

Logos de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
X