×

La gingivitis y la periodontitis son formas de enfermedad periodontal. Afectan a una gran parte de la población. Consisten en la inflamación de las encías y los tejidos que envuelven los dientes provocada por las bacterias de la placa dental. Puede ocurrir sin destrucción de hueso (gingivitis) o con destrucción del hueso que sostiene los dientes (periodontitis). Si no se detiene, puede llegar a provocar la pérdida de la dentición.

En Clínica Dental Domínguez-Lemus procuramos proporcionar el tratamiento más adecuado en cada caso. Además de realizar una limpieza bucal y eliminar de forma minuciosa todos los depósitos de sarro y placa bacteriana de la boca, a menudo es conveniente realizar cultivos de las bacterias que provocan la gingivitis para poder tratar cada situación según sus requerimientos, llevar a cabo irrigaciones antibacterianas, pulir el esmalte, evitar situaciones que favorezcan el problema (dientes mal alineados, impactación de alimentos entre los dientes, etc…)

Finalmente, es necesario estimular la nueva unión de la encía con el diente para conseguir un buen sellado y conseguir así evitar la aparición de nuevas gingivitis. Todo ello debe estar controlado con sondajes y periodontogramas gráficos que miden la calidad del sellado de las encías alrededor de los dientes.

Según el caso disponemos de tratamientos muy avanzados como tratamiento con láser, cultivos de las bacterias, terapia fotodinámica, tratamientos regenerativos y microcirugías, así como recubrimiento de encías con v.i.s.t.a..

Logos de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
X