×

Prótesis dentales de cerámica sin metal. Tecnología CAD-CAM en odontología.

Una de las grandes evoluciones que ha vivido últimamente la odontología ha sido la adecuación de la tecnología CAD-CAM para un uso dental. Hoy en día, podemos escanear los dientes de los pacientes que acuden a nuestra consulta, diseñar las prótesis dentales con un potente ordenador y después enviar ese diseño a un robot que talla bloques de cerámica de alta calidad confeccionando reconstrucciones, fundas, incrustaciones o puentes que se adaptarán con una precisión de ajuste de unas 30 micras. Esto nos permite confeccionar restauraciones muy estéticas, sin ningún refuerzo metálico, y por lo tanto muy bonitas, biocompatibles, hipoalergénicas, traslúcidas, naturales y muy resistentes.

La tecnología Cad-Cam nos permite crear piezas acrílicas y cerámicas de alta precisión, resistencia y estética, y nos permite sustituir desde una parte de un diente hasta una corona, un puente o la sustitución completa de todos los dientes de la boca.

Existen muchos sistemas CAD-CAM (cerec, zirkonzahn, lava, 3shape…) y muchos tipos distintos de cerámica (feldespáticas, aluminosas, cerámicas de vidrio, de zirconia, reforzadas con leucita, con disilicato de litio, etc.). Cada una presenta diferentes características, y puede estar más indicada en un caso u otro. Hemos estudiado muy a fondo todos los tipos de cerámicas y nos gusta mucho poder ofrecer todos los sistemas de calidad disponibles hoy en día, para poder aplicar en cada situación los materiales y técnicas más indicados. Las prótesis de zirconia, por ejemplo, son más resistentes que las feldespáticas, pero éstas son, en cambio, más traslúcidas, estéticas y se pueden adherir al diente con mucha más fuerza.

Al estudiar su caso podremos valorar qué material es el más indicado para conseguir el mejor resultado posible a largo plazo.

Logos de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
X